2022: El año de la experiencia total, la reinvención masiva y la mejora de las capacidades de los trabajadores

Zoom se compromete a ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus espacios, independientemente de dónde se realice el trabajo
14 March 2022

Source: Zoom Video Communications

Los tiempos están cambiando y, el vídeo, sin duda, ha cambiado nuestra manera de comunicarnos. El vídeo es la nueva voz es una frase que entienden perfectamente tanto los primeros que han adoptado la tecnología como los rezagados, y aquellos de nosotros que estamos entremedias. El teletrabajo solo está funcionando para algunos. La educación a distancia ha permitido nuevas oportunidades de aprendizaje, y lo hace más accesible para los estudiantes de todo el mundo.

Las invitaciones de cumpleaños por Zoom sobrepasan las físicas que hemos recibido la mayoría en los últimos dos años. Y un cambio más significativo aún es cómo el vídeo y los servicios en nube han trabajado conjuntamente para mejorar la comunicación y la colaboración entre sectores.

¿Qué viene a continuación?

La breve respuesta a este vídeo seguirá siendo un agente destacado a la hora de reestructurar la comunicación de la plantilla y cómo se hacen las cosas en cada sector. Esto incluye venta minorista, servicios financieros, sanidad, educación, seguros, servicios de emergencia (le costará encontrar un sector que no se vea impactado por la tecnología del vídeo).

Estamos buscando las mayores ideas y tendencias en empresa y tecnología para 2022. Los factores que cambiarán cómo trabajamos en los próximos meses y los que necesita para transformar su negocio.

La ‘experiencia total’ imperativa

La manera en la que los clientes perciben su marca siempre ha sido importante, pero en medio de ‘La gran resignación,’ cómo percibe su personal el trabajo internamente es más crítico. Las organizaciones deben analizar meticulosamente las experiencias combinadas de clientes y empleados y los indicadores de satisfacción de sus empresas.

Esperamos ver a las organizaciones trabajando para proporcionar esta experiencia total a través de una combinación estratégica de sesiones presenciales y conexiones virtuales.

Mejorar la experiencia del cliente

El paisaje hipercompetitivo de hoy en día implica que los clientes tienen más opciones que nunca y, por tanto, una demanda más atractiva y experiencias óptimas. Las empresas se sienten presionadas a cumplir sus expectativas elevadas de servicios proactivos, interacciones personalizadas y experiencias conectadas (en canales físicos y virtuales).

¿Cómo proporciona una mejor experiencia virtual al cliente que su competidor? Como en una tienda, se trata de encontrarse con los clientes donde se encuentren y tratarles como desean ser tratados.

Empiece superponiendo vídeos en sus métodos de colaboración y divulgación, generando una nueva versión «v» de todo:

  • V-commerce explotará con la inversión de los comerciantes en vídeo para aumentar la experiencia de compra digital, ofrecer nuevos servicios a los clientes y aumentar la fidelización de marca.
  • Los V-contact centers ayudarán a las empresas a consolidar las interacciones con el cliente y ofrecer soporte experto de una manera más empática.
  • V-messaging presta servicio a sus clientes a través de vídeo, voz, texto, chat — cualquier modo que prefiera.

Mejorar la experiencia del empleado

Las repercusiones de «La gran resignación» muestran que no hay indicios de que se vaya a calmar la situación mientras los empleados sigan reconociendo que disfrutan de su trabajo, puesto o empresa, y empiecen a evaluar tanto su satisfacción profesional como personal.

Los dirigentes de las empresas deben reinventar los entornos de trabajo en la oficina, centrándose en la felicidad del empleado, la inclusión, la igualdad, la colaboración, la productividad, y definiendo una finalidad común.

Diseñar espacios intencionados: Los empleados que acuden a la oficina deben tener un motivo para desplazarse. Necesitan acceder a un espacio idóneo, y necesitan las herramientas más recientes al llegar.

Allanar el terreno de juego híbrido: Al comunicarse entre los colegas en el sitio y el personal remoto a través de vídeo, tecnología como Smart Gallery genera reuniones más igualitarias — y más inclusivas. Los participantes remotos pueden ver las expresiones faciales y el lenguaje corporal de todos. Pueden seguir la conversación general mejor y detectar los matices que a veces se pierden sin el contacto en persona.

Interoperabilidad de la aplicación: Los colegas son más eficaces al usar sus herramientas preferidas cuando las necesitan. ¿Mejor aún? Cuando estas herramientas funcionan juntas a la perfección.

Estos son algunos ejemplos de soluciones flexibles que puede desarrollar:

  • Zoom Apps capacita a los trabajadores antes, durante y después de una reunión.
  • Zoom Chat se integra con varios servicios populares de intercambio de archivos.
  • Mio integration (¡próximamente!) racionaliza la mensajería empresarial, sin importar qué servicios utilicen sus socios externos.

Reinvención masiva entre sectores

Las empresas se reinventarán porque 1) deben y 2) pueden hacerlo rápidamente. Sectores enteros están repensando cómo interactuar con sus clientes porque hay nuevas expectativas para ver y experimentar las interacciones.

La ‘gran mejora de las capacidades’

El futuro del trabajo no está limitado a lo que parece, sino a cómo se hace y, lo que es más importante, cómo colaboramos.

Tanto a través de soluciones nuevas como de una nueva aplicación de las herramientas existentes, la tecnología puede contribuir a este mundo en dinámica y rápida evolución de manera tan colaborativa e inclusiva como sea posible. Toda la plantilla laboral requerirá formación sobre cómo incorporar estas herramientas para aumentar la colaboración y hacer que los equipos sigan siendo eficaces, independientemente de la ubicación de los empleados.

La evolución continuada del CIO

La formación tecnológica de la plantilla ha ido en aumento los últimos años y la pandemia ha acelerado esta tendencia, ya que los trabajadores han aprendido a utilizar las soluciones de software y hardware sin ayuda del personal informático interno.

Los CIO pueden beneficiarse de la adopción tecnológica en toda la empresa según va siendo más accesible y los empleados se vuelven más productivos. El desafío es que los empleados han puesto el listón más alto. Toda nueva iniciativa del CIO se recibirá con más escrutinio, con mayores expectativas y priorizando la satisfacción de los empleados.

Perspectivas adicionales

En el nuevo año, también nos centramos en algunas otras cosas:

Buscar un mar de nueva tecnología personal: La rápida aceleración de la tecnología personal se amplía al mundo corporativo. El smartphone y la tableta ya son herramientas de colaboración certificable, pero piense en el rápido auge (y caída ocasional) de accesorios inteligentes (Google Glass, ¿alguien se acuerda?) — la tecnología se seguirá incorporando a más dispositivos.

Traducción de reuniones en tiempo real: La transcripción y traducción tienen un hueco destacado en la colaboración de hoy en día, con los límites geográficos relegados a un segundo plano, ya que solo importan las diferencias horarias. La traducción de reuniones en tiempo real será esencial para la igualdad, inclusión y colaboración mejorada según el mundo se globaliza.

La lucha por llegar a los clientes: Con dispositivos como Amazon Fire TV puede ver TV, películas en streaming, comprar en línea y hacer Zoom con familiares, amigos y colegas mientras lo hace. Incluso las organizaciones B2B competirán por ofrecer nuevas maneras de llegar a las audiencias en sus hogares, con dispositivos inteligentes multiuso jugando un papel esencial en el compromiso del cliente.

Interoperabilidad y el «VBX»: Con servicios de vídeo que conducen a la interoperabilidad, el vídeo se volverá más como el correo electrónico, en el que los receptores no sabrán qué servicio se está usando. Esta red ampliada de comunicación de vídeo ubicua transformará la centralita privada (PBX) estándar en una centralita de vídeo (VBX) más moderna.

Visite la página  web de la plantilla híbrida de Zoom para conocer más acerca del enfoque de la empresa para permitir un trabajo flexible, independientemente de donde se realice este.